Ricardo García González

Comienza sus estudios a los ocho años en la escuela de música de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol con el profesor Salvador Albert. Continúa en el Conservatorio de Música San Rafael de Buñol con los profesores Juan Murcia y Gabriel Corachán. Finalizando sus estudios en el Conservatorio de Música Superior de Castellón con el profesor Vicente Campos. Ha recibido clases de Maurice André, Antonio Cámbres, Willen Van der Vliet, Ernesto Chuliá, Luis González, Leopoldo Vidal, Salvador Albert, Thomas Clamort, Ángel Serrano, John Miller, Juanjo Serna y Carlos Benetó, entre otros. A los 15 años es invitado a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) con la cual colabora varios años. Y en 2000 pasa a formar parte de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Banda Municipal de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Milenium Ciudad de Valencia, Orquesta de la Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de Solistas de Castilla-La Mancha, Orquesta Camerata del Prado de Madrid y Orquesta Filarmónica de Toledo. Asimismo, ha actuado como concertista con la Banda Sinfónica “La Artística” de Buñol, la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, la Banda Municipal de Alcobendas y la Orquesta Camerata del Prado de Madrid. También ha realizado numerosos recitales de música barroca como concertista en varias Iglesias y catedrales, como la de Valencia, y por distintas provincias de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales Zambrass y del Grupo de Metales y Percusión de Buñol, con los cuales realiza distintos conciertos por toda la geografía española.

Desde Octubre de 2008 pasa a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real de Madrid, en calidad de Ayuda de Solista. Desde Septiembre de 2017 es Inspector de la misma orquesta.

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies