Hugo Chinesta

Hugo Chinesta

(Compositor y Director Musical)

Nacido en Aldaia (Valencia), es Profesor Superior en Música Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior Salvador Segui de Castellón y Profesor de Percusión.
Estudió con los profesores Ferrer Ferran, Miguel A. Berbis, Miguel A Mateu, Jesús Vizcaino,Claudia Montero,Emilio Calandin,Cesar Cano etc...

Paralelamente realiza estudios de armonía y composición con el maestro Miguel A. Mateu y armonía moderna con José Luis Granell.

Como compositor ha sido finalista en varios concursos y ha obtenido diversos premios y menciones: accésit en el XLII Concurso de Composición de Música Festera Ciudad de Alcoy (2005), Mención de Honor del Concurso de Pasodobles Ciudad de Segorbe (2006). Fue finalista en Huí Huí Música de la SGAE en 2007 y estuvo nominado a los premios Euterpe en 2007 por el pasodoble Alma de toro. Primer premio Concurso de composición Segorbe 2018. Algunas de sus obras han sido seleccionadas como obras obligadas en diferentes certámenes, como el provincial de Castellón, autonómico de la Comunidad Valenciana y el Certamen Internacional de bandas de Ciudad de Valencia. Recibe encargos de distintas agrupaciones musicales y productoras.

Sus trabajos son editados por las editoriales AB Música, Rivera Editores, Diputación de Valencia y la editorial Piles.

Estudia dirección de banda y orquesta con los maestros: Ferrer Ferran, Pascual-Vilaplana, Jan Cober, Salvador Sebastià, Miquel Rodrigo entre otros ...

Ha sido director titular de las agrupaciones musicales: Banda Juvenil de la Unión Musical de Aldaia, l’Agrupació Musical Els Majors de l’ Horta Sud, S.M La Tropical de Benigànim y UMC de Altura.

Ha dirigido como director invitado las siguientes formaciones musicales:

UMC Estivella (Valencia), L’Armonía de Montroi (Valencia), Sant Joan de Moro (Castellón), Lira Borriolenca de Borriol (Castellón), UM Alcoi (Alicante), UM Aldaia (Valencia), Ateneo Musical de Cullera. (Valencia)

Ha sido galardonado como director en diversos Certámenes: Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Valencia 2007, con la S.M La Tropical de Benigànim, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Castellón 2009 y Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Autonómico de la Comunidad Valenciana de 2009 , Con la UMC de Altura (Castellón),y es Director de Honor de l’Agrupació Musical Els Majors de l’ Horta Sud.

Ha dirigido y arreglado varios espectáculos con banda como: Cabaret, Jesucristo Superstar, Disney, Metamorfosis, etc... con los cantantes : Javier Santes, Mavi Lorente, Neus Ferri, Gema Hernandez, Kelo Almiñana, Javier Palacios, María José Martos, Paco Muñoz , etc...

Director de la Macrobanda de la FMSCV de l’ Horta Sud formada por mas de mil músicos en el año2003, y director Macrobanda Junta Central Fallera de Valencia interpretando el pasodoble “El Fallero” en la entrada de bandas de 2016.

Como director tiene registrado varios trabajos discográficos destacando “Huracains” con la SM La Tropical de Benigànim con el que obtiene el premio Euterpe 2012 a la mejor grabación , “La Música del Nostre Poble” un monográfico del compositor Bernabé Sanchis, con la Unió Musical d’ Aldaia y “El So dels Kaimans” con la Lira de Alfarp.

Desde 2013 es asesor musical i colaborador del programa de fiestas valencianas “Cadafal”,dirigido por Alejandro García, siendo el compositor de la sintonía del programa.

Colaborador de la revista fallera Actualidad Fallera donde ha escrito varios artículos relacionados con la música en la fiesta fallera.

En la actualidad es director titular de La Lira de Alfarp, con la que consigue el Primer Premio en el Certamen Provincial de Valencia 2017, profesor de Armonia en el CEM de Benifaió, así mismo director de la escuela de música de la Unió Musical d’Aldaia. 

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies