Álvaro Octavio

 Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1981, comenzó sus estudios de flauta a los seis años de edad con Joaquin Mira y Ana Alcaraz. Obtuvo premio extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Continuó sus estudios en Madrid con Miguel Angel Angulo y en la Royal Academy de Londres con Jaime Martín y Katie Hill. Posteriormente se trasladó a la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Emmanuel Pahud, Andreas Blau y Michael Hásel, durante un período de dos años de formación en la orquesta.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester.

Colabora con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta de Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de Cámara de Lausana, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Daniel Baremboin o Ricardo Chailly.

Es flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y de la Orquesta Symphonica Toscanini, así como de la Camerata de la Mancha. Tambié ejerce como profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE).

Es miembro fundador del grupo Ibercámara y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el trio Arbós. Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española. 

.

 

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies