Christian Ibáñez Ferrer

Nace en Buñol en 1986, donde comienza sus estudios musicales en el C.I.M. ”La Armónica” con los profesores Antonio Cambres y Jose Luis Casas. Posteriormente cursa estudios de Grado Medio en los conservatorios “San Rafael” de Buñol y “José Iturbi” de Valencia , para trasladarse a Madrid , donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música , con Enrique Rioja, obteniendo Matrícula de Honor. Paralelamente a sus estudios, recibe clases de Maurice André , Max Sommerhälder , Guy Touvron , Reinhold Friedrich, Frits Damrow, Omar Tomasoni y Gabor Tarkovi. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Festival Schleswig – Holstein (Alemania) y Joven Orquesta Gustav Mahler, realizando giras por Europa y América.

Con el Quinteto de Metales “Zambrass ha obtenido el Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara “Adelina Domingo”, en Benifaió (Valencia ) . Ha sido galardonado con el Primer Premio, en el 2º Concurso para Jóvenes Intérpretes de Viento-Metal “Arturo Parra”, de Alaquàs y con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Trompeta “Città de Porcia” en Italia.

En 2008, obtiene por oposición la plaza de fliscorno co- solista en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En 2009, obtiene por oposición la plaza de TROMPETA-AYUDA DE SOLISTA en La Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión Española. Desde Enero de 2017 es nombrado trompeta solista de la ORTVE.

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies