Sophie Cherrier

Sophie Cherrier estudia en el Conservatorio Nacional de Región de Nancy (clase de Jacques Mule) y luego en el Conservatorio de Paris (CNSMP), donde obtiene el Premier Prix de Flauta (Clase de Alain Marion) y de música de cámara (clase de Christian Lardé), y se vincula al Ensemble Intercontemporain desde 1979.

Participa del estreno de numerosas creaciones, entre las cuales destaca “Mémorial” de Pierre Boulez (sello Erato), “Esprit rude/Esprit doux” d’Elliot Carter (Erato), “Chu Ky V” de Ton Thât Tiêt. Sophie Cherrier ha grabado la “Sequenza I” de Luciano Berio (Deutsche Grammophon), “…Explosante Fixe…”(Deutsche Grammophon) y la “Sonatine” de Pierre Boulez (Erato), Imaginary Sky-lines” para flauta y arpa de Ivan Fedele (Adès), “Jupiter y “La Partition du Ciel et de l’Enfer” de Philippe Manoury (colección “Compositores de hoy”).

Cherrier ha realizado conciertos con la Hallé Orchestra de Manchester, la Orquesta de Cleveland, Filarmónica de los Ángeles, la London Sinfonietta y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sophie Cherrier es profesora en el Conservatorio de Paris (CNSMP) desde 1998 y da igualmente numerosas clases magistrales en Francia y el extranjero.

 

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies