El valor de la música

Son muchos los estudios que avalan la importancia que tiene para los niños el estudio y aprendizaje de la música. Existen evidencias de que estimula áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje, así como las habilidades sociales, el aumento de la memoria y la motivación. De igual modo, según numerosos profesionales de la medicina, estuchar músicas reduce los niveles de estrés y ansiedad. El motivo es que con la música se generan endorfinas, que es la hormona de la felicidad.

A todo esto hay que añadir que, por regla general, la mejor manera de enseñar música es fomentando la participación activa de los niños en la clase, a través del uso de los instrumentos y otros recursos.

Cabe recordar que la enseñanza de la música no solo ha de centrarse en la música clásica, sino que lo interesante es realizar un amplio recorrido por otras músicas del mundo, otros estilos más modernos como la música popular contemporánea, los instrumentos, y la música rítmica, entre otras. Todo ello hará que los alumnos perciban la música como algo que estimule sus vidas.

Etiquetas
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies