Felipe García Hernández

Nacido en Salamanca en 1983 comienza sus estudios musicales de Tuba en la Escuela Municipal de Música de su localidad, Alba de Tormes. Posteriormente pasa por los Conservatorios Profesionales de Música de Salamanca, Palencia y Burgos, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca, donde finaliza sus estudios con el Profesor D. José Manuel Redondo. Como refuerzo a su formación ha realizado cursos con profesionales de la talla de Jens Borj Larsenn, Mel Culbertson, Chuck Daellenchac, Vicente López, Sergio Finca, Pedro Castaño, Miguel Moreno Guna, Antonio Domingo Ruíz, entre otros.

Es miembro de la A. C. Banda de Música de Alba de Tormes desde el año 1995, así como colaborador habitual de la Banda de Música de Piedrahita desde 2004, Banda de Música de las Navas del Marqués desde 2013 y la Banda de Música de la A. R. “La Ynseparable” de Pozuelo de Alarcón desde 2010. Entre los años 1999 y 2003 fue Tubista titular de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” y posteriormente colaborador de ella. También ha participado en la Orquesta Sinfónica de Monzón durante el año 2008 entre otras agrupaciones musicales.

En el ámbito profesional en Octubre de 2003 ingresa mediante concurso oposición en la especialidad de Música del Ejército de Tierra, pasando por las Unidades de Música de la División Mecanizada “Brunete” n°1 y la del “Cuartel General de Fuerzas Pesadas” en Burgos. Desde 2009 pasa a pertenecer a la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey n° 1, unidad de música en la que permanece actualmente. Desde 2009 realiza actuaciones periódicas con la Banda de Municipal de Música de Salamanca, siendo desde 2015 el titular de la plaza por Bolsa de Trabajo.

Su actividad como profesor es muy amplia, pasando por diferentes Escuelas de Música de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León. Así como la realización de diferentes Masterclass por la geografía española.

En el ámbito de la Gestión ha sido Presidente de la Junta Directiva de la A. C. Banda de Música de Alba de Tormes entre 2011 – 2017, Director de la Escuela de Música de la A. R. La Ynseparable de Pozuelo de Alarcón desde 2017, Gerente de la Orquesta Sinfónica 1770 y Socio Fundador de MpMusic.es.

 

Arriba Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies